HISTORIA



El tuning, en el mundo del automóvil, es sinónimo de personalización de un coche, al cual se le realizan diferentes modificaciones en la mecánica para una mayor performance, reformas en la parte exterior de la carrocería e incluso en la cabina del mismo. Se identifica así a los autos modificados, que pretenden lograr un toque personal (en lineas genarales) del vehículo, dejando de lado su apariencia de serie. Por la transformacion de las mecánicas y de la apariencia (por lo general no homologadas para circular), todos los autos modificados deben ser homologados legalmente, para poder así transitar por las carreteras.
Su origen no es muy preciso. Se le atribuye a Europa, concretamente a Alemania entre 1960 y 1970. Otros indican que los primeros autos modificados fueron los denominados “lowrider”, que  se comenzaron a conocer en Estados Unidos durante los años cincuenta. Se citan también dentro de lod autos modificados a los Hot Rods y al movimiento surgido luego de la gran depresión de los años treinta en California.
Hay diversas tendencias y estilos pero actualmente el país donde estos coches son los más influyentes es en los Estados Unidos, devido a su gran desarrollo en el mercado de autopartes y accesorios.
Los autos modificados se han expandido enormemente, especialmente entre la juventud. Hoy en día se celebran gran cantidad de concentraciones, donde la  prensa especializada, da un importante aporte a todo este mundo tan peculiar, en especial la televisión. Todo esto a contribuido enormemente al crecimiento de esta moda, que ha hecho de los autos modificados un verdadero estilo de vida, que a su vez mueve cifras realmente importantes en todo el mundo.